Cómo acceder

Salen a la venta 24 locales comerciales del Procrear de Ciudad

El Banco Hipotecario abrió un concurso público para presentar ofertas de compra. Cuando los edificios estén completos albergarán a alrededor de 5.000 personas

Después de varios años de construidos, salen a la venta los 24 locales comerciales ubicados en el complejo de Procrear de la calle Suipacha, de la Sexta Sección de Ciudad, el complejo habitacional más grande del país con 1.109 departamentos.

El banco Hipotecario abrió un concurso público para presentar ofertas de compra para esos locales comerciales ubicados en el complejo. La propuesta resulta atractiva porque esos locales darán respuesta a una demanda comercial actualmente insatisfecha. Cuando los edificios estén completos albergarán a alrededor de 5.000 personas, todos potenciales clientes de esos locales comerciales.

Según consigna el llamado a concurso publicado en el Boletín Oficial de la Nación de este jueves el Banco Hipotecario S.A. "en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero “PRO.CRE.AR”, a mérito del contrato de fideicomiso suscripto en fecha 18 de julio de 2012 con el Estado Nacional en calidad de Fiduciante llama a concurso de ofertas para la compra de locales comerciales ubicados en Desarrollos Urbanísticos del Programa Pro.Cre.Ar".

De acuerdo a la información publicada el vencimiento del plazo para presentar las ofertas está estipulado para el próximo 8 de abril a las 13 horas. La apertura de las ofertas se realizará el 13 de abril a las 15 horas.

El llamado a concurso indica que las ofertas deberán presentarse en la calle Reconquista 151, planta baja, Sector Compras y Contrataciones, en la Ciudad de Buenos Aires; o en las sucursales del Banco Hipotecario S.A. indicadas en el pliego de licitación, hasta tres días hábiles antes de la fecha de apertura de las ofertas.

"Las características y especificaciones técnicas de los locales comerciales y de los respectivos Desarrollos Urbanísticos incluidos en este concurso, así como los términos que rigen a este último, surgen del respectivo Pliego de Condiciones que podrá consultarse en la página https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos", aunque aún no figura en la web el detalle de los locales en cuanto a superficie y otras características.

Oportunidad comercial

El complejo habitacional que contiene 1.109 departamentos aún no tiene todos los departamentos ocupados. Hay una gran parte que aún no se sortean, pero cuando la zona está ocupada en su plenitud habrá una importante demanda de consumo, lo que hace suponer que los locales comerciales serán codiciados.

El Procrear de Capital se comenzó a construir en mayo de 2017, y en marzo de 2019, casi dos años después, se anunció la apertura de las inscripciones para los sorteos. A dos años de esa fecha aún hay departamentos que no han sido adjudicados.

La mega obra consta de edificios de 12 pisos y 1.109 departamentos que albergarán en total, a unas 5.000 personas. Cada una de esas torres tiene un espacio público, que hace las veces de plaza y lugar de evacuación. Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, desagües para agua de lluvia, luz y gas, espacios públicos, red de riego y una obra integral iluminación.

Temas relacionados: