Diario Uno > Economía > Lavalle

Roberto Righi suspendió todos los festejos vendimiales en Lavalle

El municipio de Lavalle destinará el presupuesto previsto para realizar la vendimia virtual a los productores agrícolas afectados por los daños climáticos

El equipo de gobierno de Lavalle, encabezado por el intendente Roberto Righi, decidió suspender los actos vendimiales 2021 para acompañar con esos recursos a los productores afectados por las tormentas de noviembre.

https://twitter.com/RRighii/status/1331221032582082560

Los daños que afectaron cerca de 6000 hectáreas en producción de viñedos y plantaciones hortícolas implican una importante inversión que llevará entre dos y tres años recuperar. Las pérdidas fueron totales y para poder cultivar nuevamente se necesitan insumos con un costo elevado que los agricultores medianos y pequeños no pueden afrontar. Es por esto que el municipio va a destinar esos fondos para ayudar a los productores con insumos que le permitan continuar trabajando, además de las gestiones a nivel nacional y provincial que se están realizando para conseguir aportes.

Te puede interesar...

CULTIVOS ARRASADOS EN LAVALLE

El propio intendente emitió un mensaje dirigido a las y los lavallinos, en especial a los artistas que participan de vendimia a solidarizarse con la situación de las familias afectadas. Righi enfatizó, “no hay fiesta de la vendimia si nuestros productores están mal, no hay vendimia si el precio del vino no alcanza para sostener la labor de la actividad”. También invitó a las instituciones a través de las cuales se gestiona ayuda a trabajar de manera organizada para que los recursos lleguen a todos.