Productores vitivinícolas se manifestaron este viernes en la Ruta 7 regalando uvas, intentando así visibilizar la crisis que están atravesando y pidiendo por políticas de Estado y no medidas "parche" para el sector, que comprende a unas 18 mil personas.
Con banderas con el lema "productores en emergencia" y carteles donde se podía leer "productores lloran en Vendimia", los productores del este mendocino intentaron explicar la situación que padece el sector a los automovilistas que pasaban.
Gabriela Lizana, presidenta de la Asociación de Productores del Oasis del Este (Aproem), dialogó con Radio Nihuil y muy molesta, expresó: "Estamos regalando uvas porque el precio que se nos pretende pagar está muy por debajo de los costos".
En ese sentido, apuntó directamente contra el Gobierno y el fondo anticíclico, medida que consideró "un parche más".
Sobre esa medida, Lizana aseguró que al productor "no se le regala nada", ya que se le compra uva en poca cantidad para vender en mosto después, sin subsidiarlos a ellos.
"No hay política de estado para solucionarlo y esto no se soluciona con parche. Si todos los años tenés problemas pero emparchás para salir de la coyuntura de la Fiesta de la Vendimia, al año siguiente tenés el problema agudizado", detalló.
