Tecnología

Possumus, la "software Factory" mendocina que escala: pasará de 90 a 150 empleados en 2022

La empresa de desarrollo de software anunció un plan de contratación de nuevos talentos en tecnología para continuar con su plan de expansión y asumir nuevos compromisos con clientes del país y el exterior.

Possumus Tech, una empresa especializada en servicios de Información Tecnológica (IT), comenzó a operar en San Rafael con cuatro programadores -en 2005- y en la actualidad da empleo a una planta de más de 90 profesionales.

Diseña desde herramientas de gestión hasta la experiencia de usuario (tras su fusión con Koiron), con la meta de sumar valor a la propuesta de sus clientes.

La firma que ganó presencia internacional y se transformó en partner de Microsoft y Google, entre otros gigantes tecnológicos.

La empresa de desarrollo de software está irrumpiendo, además, en el mercado de IT en las verticales fintech, banca y logística, entre otras, con una pata puesta en mercados internacionales. En esa línea, desarrolla un plan para la formación de talentos en todo el país.

La compañía lanzó un plan para contratar unas 60 personas en 2022. Fernando Bulczynski, Director Comercial y de Expansion de Possumus dio más detalles sobre este plan. “Estamos creciendo con clientes fuera del país, y la industria se ha dolarizado al 100%. La empresa está construyendo relaciones fuertes en EEUU y Europa, por lo cual la demanda de equipos de desarrolladores desde afuera para con Argentina es muy grande.

“Nosotros pensamos contratar escaladamente todo Argentina, ya que por el momento no queremos salir del país para buscar colaboradores. Todas las contrataciones van a ser remotas, en cualquier provincia. El escalamiento es 25 personas antes de junio, y 35 de julio a diciembre del 2022”.

El ejecutivo aclaró que “si bien queremos crecer, queremos que sea sostenido, generando una cultura con buen clima laboral”.

Entre los beneficios para los empleados se ofrecen plan de carrera profesional y participación en proyectos fintech internacionales.

Actualmente la compañía está desarrollando proyectos en distintos lugares del mundo como USA, España y otros países de América Latina. En este sentido el CEO de la empresa, Mariano Gurrieri, aprovechó el momento para compartir un balance de año y las proyecciones para el 2022.

“Tenemos fuertes desafíos por delante. El crecimiento que hemos logrado en todas nuestras verticales de trabajo y el gran desarrollo en los mercados internacionales, son muy motivantes. Por eso seguimos fortaleciendo nuestros equipos y sumando los mejores talentos, para llegar a incrementar nuestra planta operativa en un 50% el próximo año. Queremos pasar de un equipo de 90 colaboradores, a 150”.

El valor humano es primordial para esta empresa que sigue incorporando talentos respaldado en un crecimiento constante de los últimos 15 años, que supera el 30% anual.

Temas relacionados: