La fecha de cobro de jubilados y pensionados se adelantó en diciembre. ANSES tomó esta determinación, como cada último mes del año, debido a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Para que todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones tengan sus haberes y aguinaldo a tiempo, el Gobierno armó un calendario de pago especial.

El mismo, que comenzó el jueves 10 de diciembre, es acortado para los jubilados y pensionados que cobran haberes que no superan los $21.393.

Habitualmente, el calendario se arma en razón de una terminación de DNI por día hábil pero en diciembre se acumulan dos números por día. Así el cronograma para los que menos cobran, terminará el 16 de diciembre y dará chance de que los que cobran haberes que superan los $21.393 cobren los mismos antes de Navidad.

Su calendario comenzará el 17 de diciembre y terminará el 23, justo a tiempo.

Calendario de pago jubilados diciembre 2020

Se puede consultar la liquidación de diciembre exacta ingresando a Atención Virtual de ANSES con el número de CUIL.

ANSES recuerda que los titulares de jubilaciones y pensiones pueden cobrar por ventanilla en la sucursal del banco habitual, sin necesidad de turno previo, siempre que se respete el día de pago.

Los haberes se depositan en la cuenta por lo que están disponibles, desde la fecha de cobro para ser retirados por cajero automático o usados con tarjeta de débito.

jubilados diciembre 2020 anses.jpg
ANSES. Calendario de pago jubilados diciembre 2020

ANSES. Calendario de pago jubilados diciembre 2020

Aumento, aguinaldo y bono a jubilados

El Gobierno comenzó en diciembre a descontar el pago de cuotas de Créditos ANSES a jubilados, pensionados y demás beneficiarios. Fuera de ello, cada beneficiario recibirá su haber con el aumento del 5% más el medio aguinaldo (la mitad del mayor haber percibido en el segundo semestre del año).

Una persona que cobra una jubilación mínima recibirá por haberes más aguinaldo unos $28.500.

Además, afiliados al PAMI que están en el programa alimentario cobrarán su bono de $1.600 en reemplazo del bolsón de alimentos (monto según el plan y la zona de residencia) más un bono navideño de $1.500 que se pagará a través de la ANSES del 17 al 23 de diciembre.

Seguir leyendo