ver más
En Santa Fe

Piden suspender seis meses el cobro del impuesto a los sellos por compra de autos

Un proyecto presentado en la Legislatura santafesina por un diputado provincial del PRO solicita al gobierno de Santa Fe la suspensión del cobro del impuesto a los sellos en patentamientos de automotores
Editado por Agencias

Un proyecto presentado en la Legislatura santafesina por un diputado provincial del PRO solicita al gobierno de Santa Fe la suspensión del cobro del impuesto a los sellos en todos los patentamientos de automotores durante los seis meses siguientes a la puesta en vigencia de la medida.

El proyecto presentado por el diputado provincial Federico Angelini apunta a "incentivar la reactivación de la industria automotriz”, informó a Télam el legislador de Cambiemos.

La iniciativa del diputado provincial santafesino está en línea con el pedido del Gobierno Nacional, ya aplicado en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires durante el mes de junio, que implicaría reducciones en el costo de patentamientos de hasta un 40 por ciento.

El proyecto de Angelini plantea “suspender por seis meses a contar desde el primer día hábil del mes siguiente a la aprobación de la presente, todo gravamen provincial que pese sobre la inscripción inicial de automotores, motovehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial”.

“Esta medida tiene como objeto ser un incentivo más a la reactivación de la industria automotriz”, remarcó.

Y agregó: “Como es bien conocido, el proceso de saneamiento de la economía nacional impulsado en estos cuatro años debe ser acompañado por medidas de política fiscal que contribuyan a brindar señales claras por parte del Estado”.

“Ojalá Santa Fe replique esta medida promovida desde el Gobierno Nacional y no adopte una postura negativa como viene sucediendo, por ejemplo, con la adhesión a la Ley nacional de ART”, añadió.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados