El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene la tasa de interés en cada plazo fijo por lo que va de septiembre en un 118 % anual.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene la tasa de interés en cada plazo fijo por lo que va de septiembre en un 118 % anual.
Por este motivo, muchos argentinos se interesan en el plazo fijo, no solo como una manera de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación, sino también como una oportunidad para vivir gracias a la ganancia que este otorga.
De esta manera, el porcentaje actual que tiene un interés del 9.83 % por mes resulta muy beneficioso para muchos argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.
En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar si quisiéramos invertir en un plazo fijo tradicional, la pregunta pasa por cuánto ganaría al depositar$950.000 a los 30 días.
Así las cosas, si se quiere aprovechar la tasa de interés del 118 % y con un depósito de $950 mil, a los 30 días se ganaría con un plazo fijo tradicional $92.136,99.
►TE PUEDE INTERESAR: NUEVA TASA de interés en el PLAZO FIJO: cuánto gano al mes si deposito $200 mil
Todos los bancos del país otorgan el 118 % nominal anual a los plazos fijos. Este sistema es uno de los más usados por los argentinos que buscan ahorrar sin perder contra la inflación y que están imposibilitados de comprar dólares, ya sea por tener algún tipo de subsidio o por haber cobrado con ATP durante el principio de la pandemia de Covid.
Por este motivo, muchos argentinos eligen la opción del Plazo Fijo para guardar y cuidar sus ahorros e incrementarlos con los intereses. Actualmente, si uno quisiera obtener $400 mil más por mes, se necesitaría invertir en un Plazo Fijo a 30 días un total de $4.124.400.