Emergencia agropecuaria

Nación anunció un subsidio energético para 2.300 productores de Mendoza afectados por las heladas

Cada productor afectado por las heladas en Mendoza recibirá un subsidio promedio de $ 32.545 mes en sus consumos eléctricos

Por UNO

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció este viernes que los 2.300 productores de Mendoza que sufrieron daños por heladas serán beneficiados con un subsidio del Gobierno nacional en sus consumos eléctricos durante la emergencia.

El miércoles pasado la Nación declaró el "estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agrícolas" afectadas por las heladas en 15 departamentos de la provincia desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2024.

Por elllo, el Ministro de Economía, Sergio Massa instruyó para que se acompañe desde Nación a la asistencia que brinda el Gobierno provincial a los productores declarados en emergencia con motivo de las heladas con este subsidio que será retroactivo a diciembre de 2022. Por usuario, en promedio, el monto que aportará el estado nacional es del orden de $ 32.545 por mes.

Desde su cuenta de Twitter, Royón afirmó que "se trata de una medida que es posible gracias al compromiso y el trabajo conjunto con el gobernador Rodolfo Suárez y todo el equipo del gobierno provincial". "Esto permitió, entre cosas, identificar y que se pueda asistir desde la provincia y el Gobierno Nacional a los productores afectados", precisó la secretaria de Energía.

►TE PUEDE INTERESAR: Mario Abed anunció ayuda para productores del Este golpeados por el granizo e Ilardo lo celebró

flavia royón sergio massa.jpg
El Ministro de Economía, Sergio Massa, y Flavia Royón.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y Flavia Royón.

Distritos incluidos en la emergencia agropecuaria por heladas

  • Departamento SAN CARLOS: distritos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos.
  • Departamento TUNUYÁN: distritos: Colonia Las Rosas, El Algarrobo, El Totoral, La Primavera, Las Pintadas, Los Árboles, Los Chacayes, Los Sauces, Tunuyán, Villa Seca y Vista Flores.
  • Departamento TUPUNGATO: distritos: Anchoris, Cordón del Plata, El Peral, El Zampal, El Zampalito, Gualtallary, La Arboleda, La Carrera, San José, Tupungato, Villa Bastias y Zapata.
  • Departamento JUNÍN: distritos: Algarrobo Grande, Alto Verde, Junín, La Colonia, Los Barriales, Medrano, Mundo Nuevo, Phillips y Rodríguez Peña; .
  • Departamento LA PAZ: Distritos: La Paz, Villa Antigua y Las Chacritas.
  • Departamento RIVADAVIA: distritos: Andrade, El Mirador, La Central, La Libertad, Los Árboles, Los Campamentos, Medrano, Mundo Nuevo, Reducción, Rivadavia y Santa María de Oro.
  • Departamento SAN MARTÍN: distritos: Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Chivilcoy, El Central, El Divisadero, El Espino, El Ramblón, Las Chimbas, Montecaseros, Nueva California, Palmira, San Martín y Tres Porteñas.
  • Departamento SANTA ROSA: distritos: 12 de Octubre, La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa.
  • Departamento GUAYMALLÉN: distritos: Buena Nueva, Colonia Segovia, El Sauce, Km 11, Km 8, La Primavera, Los Corralitos y Rodeo de la Cruz.
  • Departamento LAS HERAS: distritos: Capdevilla, El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal.
  • Departamento LAVALLE: distritos: Costa de Araujo, El Carmen, El Chilcal, El Plumero, El Vergel, Ingeniero Gustavo André, Jocolí, Jocolí Viejo, La Asunción, La Holanda, La Palmera, La Pega, Las Violetas, Paramillo, Tres de Mayo y Tulumaya.
  • Departamento LUJÁN DE CUYO: distritos: Agrelo, Carrizal, Chacras de Coria, Las Compuertas, Luján, Mayor Drummond, Perdriel, Ugarteche y Vistalba.
  • Departamento MAIPU: distritos: Barrancas, Coquimbito, Cruz de Piedra, Fray Luis Beltrán, General Gutiérrez, General Ortega, Lunlunta, Luzuriaga, Maipú, Rodeo del Medio, Russell y San Roque.
  • Departamento GENERAL ALVEAR: distritos: Alvear Oeste, Bowen, General Alvear y San Pedro de Atuel.
  • Departamento SAN RAFAEL: distritos: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael, Villa 25 de Mayo y Villa Atuel.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix bate récords con una serie que no te dejará mover del sillón