Nuevas subas

Los combustibles aumentaron el 4% acordado entre la Nación y las petroleras

El aumento en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio Shell y Axion comenzó a regir desde la medianoche de este jueves. Se trata de un incremento del 4% como parte del programa Precios Justos

Desde este jueves el precio de los combustibles sube 4% en todas las estaciones de servicio que operan en el país YPF, Shell, Axion y Puma. El incremento es el resultado de un acuerdo alcanzado entre entre el Gobierno Nacional y las petroleras.

En Mendoza las primeras petroleras que comenzaron actualizar fueron Shell y Axion. De esta manera, la nafta premium en Shell en Mendoza quedó en $199,90, y el Diesel premium en $238,3.

aumento de combustibles precios justos.jpg
Desde la medianoche de este jueves los precios de los combustibles subieron 4%.

Desde la medianoche de este jueves los precios de los combustibles subieron 4%.

El acuerdo entre el Gobierno y las petroleras busca poner un techo a los constantes aumentos en general, pero también en los combustibles, para incluirlo al programa Precios Justos que busca controlar la inflación en el país.

►TE PUEDE INTERESAR: Los combustibles se suman la programa Precios Justos

Las próximas subas están establecidas para enero, febrero, del 4% cada mes, y en marzo será de 3,8%.

"Que entre también el combustible, que es parte muy importante de la vida económica de todos los argentinos, al programa Precios Justos es positivo porque da previsibilidad ante la incertidumbre", agregó Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación.

En lo que va del año, las naftas subieron 60%, mientras que el gasoil alcanzó el 100%.