Diario Uno Economía Mundo
Innovación

Llega a Mendoza "Crea tu CV", una solución gratuita para ayudar a jóvenes a conseguir trabajo

Una startup argentina creó una solución gratuita para ayudar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en el mundo laboral

En nuestro país, más del 24% de los jóvenes están desempleados y tienen muchas dificultades para acceder a un empleo. Esta cifra se replica en la región: el desempleo entre los más chicos es del 25%. Y a estos números se suma otra cifra alarmante: el 42% de los nacidos en el 2000 y 2001 son pobres. Con esos números como disparadores, Fichap (una HR Tech enfocada en mejorar los procesos que hacen a la gestión humana en las organizaciones) fue un paso más allá y presentó una iniciativa solidaria destinada a ayudar a los más jóvenes a dar un primer paso hacia el mundo laboral.

Esta iniciativa nació de una problemática regional: más del 25% de los jóvenes están desempleados y dar el primer paso en el mundo laboral es difícil.

La empresa tecnológica presentó la solución el 5 y 6 de noviembre en la Expo Empleo Joven, feria organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde recibieron más de 1000 personas que se presentaron en el stand con muchas preguntas acerca de cómo crear su CV, compartieron charlas, evacuaron dudas, recibieron tips y lo más importante: probaron creatucv.io y les resultó útil y simple. De hecho, después de completar y descargar su CV, aplicaron a las empresas que participaban de la Expo.

Con esta herramienta, el armado del Currículum toma tan solo unos minutos, se puede completar la información personal, subir una foto, y hasta personalizar eligiendo entre varias opciones de colores y fuentes. Una vez finalizado, el documento se puede guardar y descargar.

También se sumaron más de 20 organizaciones en la difusión de esta iniciativa en redes sociales. Entre ellas se encuentran: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, PwC, IAE, UCEMA, Aiesec, Gi Group, Crowdar, Grupo Suessa, Work On, DataCloud, DataWise, Syntagma, Slik, Nord Learn, Data Art, Le Wagon y Talent Hub, Advice, AHK, Hache, Estudia Trabajando, UADE.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a tantas personas a comenzar su vida profesional en un paso clave: armar su primer CV”, afirmó Lucas Mailland, CEO de Fichap.

Temas relacionados: