Diario Uno Economía shoppings
Según datos del INDEC

Las ventas en los shoppings crecieron 2.513,5% en abril en relación al 2020

El crecimiento en las transacciones también aumentaron en los supermercados y autoservicios mayoristas en plena pandemia

Por UNO

Las ventas en shoppings se dispararon 2.513,5% en comparación con abril del 2020, cuando la actividad estaba totalmente restringida por el inicio de la crisis sanitaria, según la información oficial. Así se desprende del informe que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las ventas en supermercados aumentaron 1,2% interanual en abril último, y en los autoservicios mayoristas crecieron 14,9% en medio de la pandemia del coronavirus.

Seguir leyendo

La facturación en supermercados llegó a los $106.922,2 millones a precios corrientes, incorporando el impacto de la inflación, con un crecimiento interanual del 42,5%.

En autoservicios mayoristas, las ventas sumaron $18.781,5 millones, lo que representó un incremento del 54,2%.

En los centros de compras o shoppings, la facturación llegó a los $13.883,2 millones, lo que significó un incremento del 3.749,2% respecto del mismo mes de 2020, debido también a la nula base de comparación.

Temas relacionados: