Diario Uno > Economía > UOM

La Unión Metalúrgica acordó un aumento del 35% en tres cuotas

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad cerrarán formalmente la paritaria 2021, con un aumento salarial del 35 por ciento

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad cerrarán formalmente la paritaria 2021, con un incremento salarial del 35 por ciento pagadero en tres cuotas, la primera de ellas con los haberes de abril.

"Tras largas negociaciones que se prolongaron hasta casi la noche de este martes, mañana mièrcoles durante un encuentro virtual, firmaremos el acuerdo salarial al que solo le faltan pequeños detalles", señaló en diálogo con Télam el secretario general de la UOM, Antonio Caló.

El dirigente sindical precisó que el acuerdo salarial consta de un incremento del "35 por ciento pagadero en tres cuotas; la primera en abril del 15 por ciento y dos cuotas del orden del 10 por ciento en los próximos meses".

Ambas partes discuten sobre la fecha de los dos tramos restantes del aumento salarial y la especulación radicaba en que fuera en julio y octubre, algo que probablemente se resolverá mañana.

El máximo dirigente metalúrgico sostuvo que "no es un mal acuerdo en virtud del crecimiento de la industria, habida cuenta que desde noviembre, el gremio logró la incorporación de más de 15.000 nuevos trabajadores para tener unos 200.000 afiliados".

En representación de la UOM nacional participaron de las negociaciones Caló, y los dirigentes Naldo Brunelli (San Nicolás), Abel Furlán (Zárate-Campana) y Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes).

Seguir leyendo