Diario Uno > Economía > Capital

Horario de apertura confirmado para los comercios de Capital

El intendente de Capital Ulpiano Suarez firmó el decreto que ordena la apertura de comercios desde las 10 y la obligación de estar cerrados a las 20

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, confirmó que los comercios de su departamento abrirán desde el lunes a partir de las 10. Esto quedó rubricado en un decreto que fue firmado este viernes en el que también se sugiere el uso de horario corrido.

El horario de apertura de los comercios ya había sido acordado con las cámaras empresariales y el Centro de Empleados de Comercio. En la norma, además de sugerir que se haga horario corrido también se señala que ningún comercio podrá estar abierto después de las 20.

Esta norma no afecta a los locales gastronómicos ni a los negocios de barrio.

"Con este decreto, que entrará en vigencia el próximo lunes, buscamos ordenar la circulación de personas, no restringirla. Es necesario que cumplamos con estas medidas que son para mantener la actividad económica abierta", manifestó el intendente Ulpiano Suarez tras firmar el decreto.

https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1384539129522884609

Desde el Centro de Empleados de Comercio también señalaron que si un empleado trabaja más de ocho horas deberá cobrar horas extras, por lo que en la reunión que mantuvieron intendentes con empresarios, aconsejaron horarios escalonados.

Con esta normativa, los comercios abrirán a las 10, los trabajadores estatales a las 9 y los estudiantes a las 8. Así se busca descomprimir el transporte público.

En cuanto a los supermercados, estos han sido invitados a adherir a la normativa.

Si bien Capital ya lo decretó, se espera que el resto de los departamentos también haga lo mismo.

Seguir leyendo