Negocios

Grupo América compró El Cronista Comercial

El Grupo América, liderado por Daniel Vila y José Luis Manzano, concretó la compra de El Cronista Comercial por 6 millones de dólares

Por UNO

Finalmente se concretó la compra del diario El Cronista Comercial por parte del Grupo América. La operación se realizó en 6 millones de dólares e incluye las revistas que edita la publicación especializada en economía: Apertura, Clase Ejecutiva e Information Technology.

Ya hace tiempo que tanto Vila como Manzano habían expresado que estaban en conversaciones para cristalizar la negociación que acaba de concluir exitosamente.

Seguir leyendo

El Cronista Comercial era propiedad de Francisco De Narváez quien llegó a un acuerdo con los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, con la participación también de sus socios Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum.

"La semana que viene vamos a tomar posesión de la empresa", había dicho Vila a varios medios y también anunció que no habrá cambios en la línea editorial. Otro tanto expresó Manzano en una entrevista con Perfil en la que anticipó que las negociaciones por El Cronista Comercial estaban avanzadas.

En realidad Manzano ya era dueño del 20% de las acciones de este diario que acaba de adquirir el Grupo América.

"Nos faltaba esta pata periodística digital, junto a un diario económico como El Cronista y revistas que complementen a los otros medios del grupo. Quizás más adelante ampliemos la plataforma digital a temas generales, como política, pero eso todavía se está analizando", le dijo días atrás Vila al diario Clarín.

En tanto, el mes pasado fue aprobada por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) la venta de Edenor a Vila y Manzano, en sociedad con Mauricio Filiberti.