Impuestos y Tributos

Gobierno y bloques dialoguistas acordaron que Ganancias vuelva con un piso de 1,8 millones de pesos

Sería el nuevo piso acordado con otros bloques para que avance en el Congreso. Este martes enviarán el proyecto a Diputados

Por UNO

Además el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35% al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

El proyecto se espera sea enviado este martes o a más tardar el miércoles. Aunque el propio Miguel Ángel Pichetto admitió que será este martes. Mientras que aspiran a que sea tratado en comisión la semana próxima para alcanzar a fin de mes el debate en el recinto.

►TE PUEDE INTERESAR: "Cuando abramos el cepo, la Argentina va a poder despegar fuertemente" dijo Javier Milei

impuesto a las ganancias.jpg

Con este acuerdo el Gobierno no sólo logró volver a instalar el tema sino alcanzar un apoyo de esos bloques que fueron los que pugnaron por un piso superior al $1,2 millones que estaba pautado.

Los bloques mantuvieron el lunes reuniones en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

De esta forma el Gobierno restablecería el piso de Ganancias que fue quitado vía Congreso por el anterior ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa. Entonces la propuesta de Massa partía del concepto de “no considerar al salario como una ganancia, sino como una retribución al trabajo”.

►TE PUEDE INTERESAR: "Cuando abramos el cepo, la Argentina va a poder despegar fuertemente" dijo Javier Milei

Fuente: Noticias Argentinas

Temas relacionados: