Ábrego explicó los cambios que se están gestando en la entidad y destacó que a partir de la autorización que le otorgó la Comisión Nacional de Valores para funcionar como entidad representativa regional, “la BCM, podrá generar proyectos productivos, captar ahorros, ofrecer créditos y generar financiamiento". Se destacó también la incorporación de tecnología y recursos humanos capacitados que le dará oportunidades comerciales y nuevas herramientas de gestión.
Los ganadores
El primer puesto, como se dijo, fue para Facundo Valenzuela, quien podrá viajar a España gracias a Ramondin Argentina, con tres noches de alojamiento y una nutrida agenda de visitas que incluye la famosa planta de fabricación de cápsulas de vino, una bodega riojana, un estudio de diseño y el ingreso a una importante feria de diseño.
El segundo premio adquisición fue para el diseñador Miguel Ángel Oveja Quiroga, por una ilustración hecha a mano que muestra "el delicado equilibrio del ecosistema de un viñedo", indicó el jurado. Quiroga ganó $150.000 obsequio de la Bolsa de Comercio y un kit de la marca Pantone obsequio de Ramondin Argentina.
El Premio Capital Internacional del Vino por un valor de $100.000 fue para el publicista Roy Mayne. Su diseño alusivo al trigésimo aniversario del concurso de la BCM fue el más votado por el público en las redes sociales oficiales del concurso.
Acerca del concurso
El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura. Este concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés legislativo por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).