Viajes

Estos son los vuelos confirmados para octubre

Se dio a conocer la lista de vuelos internacionales habilitados para el mes de octubre. Varias compañías esperan el aval para poder volar

Por UNO

El Gobierno Nacional anunció hace unos días las nuevas flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia. Entre las medidas se anticipó la reapertura de Argentina hacia el mundo.

En el caso de Mendoza, se abrió una prueba piloto para el Paso Cristo Redentor aunque este jueves se confirmó que Chile no abrirá ese modo de salida durante todo octubre por lo que la única opción es por vía aérea.

Al saber de las nuevas flexibilizaciones, las aerolíneas fueron cautas y no afirmaron que todo era positivo. Porque si bien se anunció que a partir del mes que se avecina los turistas de Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay podrán entrar a la Argentina para realizar turismo, las empresas aéreas no recibieron las aprobaciones y tampoco saben cuántos pasajeros podrán transportar hacia el país.

Algunas compañías comenzaron a recibir autorizaciones, aunque aún no han sido aprobadas la gran mayoría. Y, en la misma línea que viene trabajando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Gobierno, apenas recibieron aprobaciones para la primera quincena de octubre.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas fue la primera en anunciar sus vuelos aprobados no sólo para octubre, sino también para los meses de noviembre y diciembre. Contará con cuatro vuelos semanales hacia Madrid, siete hacia Miami –que aumentarán a 9 en noviembre y diciembre–, dos a Nueva York -que pasarán a ser 3 por semana en noviembre y diciembre.

También contará con dos vuelos semanales a Río de Janeiro –que en noviembre subirán a 3 por semana, mientras que en diciembre a 4– y operará un vuelo diario hacia San Pablo durante octubre, y pasará a operar 2 diarios en noviembre y diciembre.

Hacia Bogotá volará una vez por semana –frecuencia que aumentará a 3 en noviembre y diciembre–, del mismo modo, a Lima también volará una única vez por semana durante octubre, para aumentar a 3 en noviembre y diciembre.

Contará con un vuelo semanal hacia Santa Cruz de la Sierra, esto se mantendrá durante octubre, noviembre y diciembre. Y a Asunción volará una vez por semana en octubre y noviembre, mientras que aumentará a 2 semanales durante diciembre.

En cuanto a los destinos uruguayos, contará con un vuelo semanal hacia Montevideo y otro hacia Punta del Este durante los meses de octubre y noviembre, y con 2 semanales para el último mes del año.

aerolineas-argentinas.jpg
Estos son los vuelos habilitados para octubre

Estos son los vuelos habilitados para octubre

A Santiago de Chile viajará una vez por día desde Buenos Aires, para pasar a hacerlo 2 veces diarias en noviembre y diciembre.

Al destino chileno se le suman los vuelos desde “El Plumerillo” en Mendoza, ruta que se mantendrá con un vuelo semanal por lo que resta del 2021.

La novedad es que Aerolíneas Argentinas retomará sus rutas con Punta Cana y Cancún. Con ambos destinos caribeños mantendrá una frecuencia de 3 vuelos semanales a partir de noviembre y durante diciembre.

United Airlines

La aérea estadounidense que conecta Buenos Aires con Houston dijo que entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre contará con vuelos desde Ezeiza hacia esa ciudad los días 3, 6, 8, 10 y 13 de octubre. Mientras que para la ruta inversa, Houston-Ezeiza, tendrá operaciones los días 2, 5, 7, 9, 12 y 14 del próximo mes.

Delta Airlines

La empresa que conecta Buenos Aires con Atlanta obtuvo únicamente dos vuelos aprobados para la primera quincena de octubre. Los días 5 y 10 del próximo mes volará desde Atlanta hacia Ezeiza, y hará el sentido inverso los días 6 y 13 de octubre.

LATAM

Una de ellas es Latam Airlines, empresa que recibió autorizaciones para realizar 5 vuelos a San Pablo, 3 vuelos a Lima y 2 vuelos a Santiago de Chile, para la primera quincena del mes de octubre. Los itinerarios, explica la compañía en un comunicado, están sujetos a aprobación final y a una eventual limitación de cantidad de pasajeros.

Entonces, en caso de ser aprobados, sus vuelos operados desde y hacia Ezeiza quedarían así:

- San Pablo-Buenos Aires los días 1, 8 y 10 de octubre, con idénticas fechas para la ruta inversa, Buenos Aires-San Pablo.

- Santiago de Chile-Buenos Aires los días 5 y 12 de octubre, con idénticas fechas de regreso a la capital chilena.

- Lima-Buenos Aires los días 2, 4 y 11 de octubre. Mientras que para la ruta inversa, contará con vuelos el 3, 4 y 11 de octubre.

Latam cuenta con una única ruta operada hacia y desde el Aeroparque metropolitano:

- San Pablo-Buenos Aires los días 3 y 10 de octubre, con idénticas fechas de regreso a la ciudad brasileña.

La empresa aclara en su comunicado que los vuelos no autorizados -y que ya haya vendido- entre el 1º y el 15 de octubre desde y hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo serán cancelados. Además informa que la información estará disponible en su sitio web entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.

Copa Airlines

La aerolínea panameña informó que contará con 6 operaciones durante la primera quincena de octubre. Sus vuelos desde Ezeiza hacia Panamá serán los días 4, 6, 8, 11, 12 y 15 de octubre, mientras que para la ruta inversa, Panamá-Ezeiza, los días 3, 5, 7, 10, 11 y 14 de próximo mes.