"La norma prevé una activa intervención del Ente Regulador, quien deberá realizar las revisiones relativas a la evolución económico-financiera de la empresa a fin de lograr que los valores tarifarios cobrados por el servicio público prestado por la empresa Agua y Saneamiento Mendoza S.A. con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M. contemplen todos los costos de operación y mantenimiento en el contexto de una administración eficiente", se asegura en el decreto pero que finalmente es el Poder Ejecutivo el que decide.
Por ello, Suarez decidió autorizar "un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M., de un veinticinco por ciento (25%)".
Pero además, se autorizó a Aysam a cobrar un cargo especial del 5% sobre la factura "de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas".
Esta semana fueron dados a conocer un incremento sobre el combustible, el cual fue autorizado por la Nación pero además la provincia de Mendoza anunció subas sobre la luz y el precio del boleto del colectivo.