Pero no se trata de la única, la galería Caracol, Tonsa, Kolton, Mendoza, Independencia, Emperador, Bamac, entre otras; también sufren las mismas consecuencias. Alín establecen que el 60% de los locales que formaban parte de estos paseos bajaron sus persianas sin intensión de volver.
Los comerciantes evalúan esto como otro síntoma de la grave crisis en la que está inmerso el sector desde marzo luego de que se establecieron las medidas de aislamiento y piden que se atiendan sus reclamos desde el Gobierno para que se incentive el consumo.
Es que, según sus estimaciones, los días festivos que provocan picos de compras no han llegado siquiera a cumplir las bajas expectativas que se tenían. Tras el Día de la Madre, se informó que la caída del volumen de las ventas alcanzó el 30%. El Día del Niño y del Padre tampoco llegaron a mover la aguja.
A pesar de esto, se buscará reactivar estos espacios y el comercio en general con promociones para fin de año aunque la incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia se ha convertido en una sombra para todas las actividades.