Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este miércoles 7 de septiembre

El dólar blue está cerrando este martes 7 de septiembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

De esta manera, el billete informal continuó su racha alcista de los dos últimos días ya que el dólar blue hoy en Mendoza subió $8 con respecto a este martes cuando finalizó en $277.

A su vez, la cotización del dólar oficial terminó en $147,66, con una suba de 31 centavos en relación con el cierre de la víspera, mientras que en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 24 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de en un promedio de $140,80.

►TE PUEDE INTERESAR: Para comprar dólar ahorro, unos 18.000 usuarios pidieron la baja a los subsidios de gas y electricidad

dólar blue hoy en mendoza dólar blue en mendoza 2.jpg
La cotización del dólar blue en Mendoza cerró la jornada en alza a $285 para la venta y $280 para la compra.

La cotización del dólar blue en Mendoza cerró la jornada en alza a $285 para la venta y $280 para la compra.

Diferencia entre el dólar blue en Mendoza y el "ahorro"

A su vez, el denominado dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó en Mendoza a $243 en promedio por unidad.

Por ello, los ahorristas que pudieron acceder a los 200 dólares permitidos para atesorar obtuvieron una diferencia de precio de más de $40 por unidad en relación con la cotización del dólar blue en Mendoza.

Operaciones con el dólar soja

Este miércoles fue el segundo día de operaciones con el denominado dólar soja y el sector agroindustrial liquidó U$S464 millones, lo que permitió que el Banco Central comprará U$S300 millones durante la jornada.

dólar soja.jpg
El sector agroindustrial liquidó U$S464 millones.

El sector agroindustrial liquidó U$S464 millones.

Las compras se dan luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo, una medida acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, 5.000 millones de dólares.

Cotización del dólar Contado con Liquidación y MEP

Entre los tipos de cambio financieros el Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, cayó a $282,56 y la brecha con el oficial alcanza el 100,6%.

A su vez, el MEP avanzó hasta los $270,55 y la diferencia con el oficial llegó al 92,1%.

►TE PUEDE INTERESAR: El EPRE aprobó un nuevo cuadro tarifario eléctrico para Mendoza, sin aplicar la quita de subsidios de Nación