Después de que este viernes a la mañana se conociera que el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, le pidieron la renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el kirchnerismo salió a desmentir la información. Además, aclararon algunas cuestiones sobre el aumento de la tarifa de electricidad en el AMBA.

Este viernes por la mañana, en la Casa Rosada confirmaron el pedido de renuncia y explicaron que el motivo tenía que ver con cuestiones de "incompetencia", a la vez que informaron sobre un aumento del 9% de las tarifas de luz para el AMBA, el primero de dos aumentos previstos para este año. Sin embargo, fuentes del kirchnerismo, espacio al que pertenece Basualdo, negaron esa pedido y sostuvieron que habrá sólo un aumento en el año y del 8%.

"Nunca existió el pedido de renuncia a Federico Basualdo. Las operaciones de prensa no contribuyen a conducir la política sectorial en un momento tan delicado para el país", dijeron fuentes cristinistas.

"El Estado está haciendo un esfuerzo fiscal muy grande para sostener el funcionamiento del sector y su cadena de pagos y desde la secretaria se están desarrollando los instrumentos necesarios para hacer más eficientes el uso de los subsidios energéticos", continuaron.

Según trascendió, Basualdo "nunca planteó el congelamiento de las tarifas" y, agregó la fuente, que el funcionario "sostiene que en el marco de la pandemia el aumento nunca podía llegar a los dos dígitos".

"Habrá un solo incremento del 8%. Es falsa la versión de un segundo aumento", insistieron. Y cerraron: "En las próximas horas se dará a conocer de manera oficial esta medida"

Seguir leyendo