Diario Uno Economía dólares
A tener en cuenta

Cuáles son los nuevos requisitos para comprar dólares

Este viernes, tras 10 días pausado, se reanudaron las operaciones de compra-venta de dólares con las nuevas restricciones que aprobó el gobierno

Tras estar pausado por 10 días, tras el nuevo impuesto que se le colocó al dólar, nuevamente volvieron las operaciones de compra-venta de dólares, tras la aprobación de la Comunicación B 12071 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las entidades monetarias no necesitan comprobar en Anses los datos del comprador, sino que pueden hacerlo utilizando la base de datos propia del BCRA, indica el texto que se dio a conocer en horas cercanas a la medianoche.

"Los bancos están ahora en condiciones de usar la opción automática para la venta de dólar ahorro a través de homebanking", indicaba la circular firmada por Matías A. Gutiérrez Girault, gerente de Emisión, y Darío C. Stefanelli, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones normativas, aunque el homebanking ha mostrado varias fallas y está inhabilitado.

Cuáles son los requisitos

Desde este viernes, el canal de consulta de los bancos se modifica, pero las nuevas restricciones impuestas se mantienen. Por este motivo no podrán compran dólares aquellas personas que sean beneficiarias de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario", como por ejemplo:

  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Programa Acompañar
  • Otros planes sociales.
Embed