Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, se mostró este viernes en total desacuerdo por las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno, rechazó las nuevas restricciones y las consideró "un disparate colosal".

La reacción del sector se deben a que durante el confinamiento solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Camaño reconoció que "tenemos un problema sanitario grave que atender, que hay tener medidas prudentes. Pero pretenden meter a toda la gente en un termo ".

El dirigente del sector de Hoteleros y Gastronómicos sostuvo: "Es un disparate colosal, no podemos reaccionar por impotencia e indignación. Estas medidas no van a ayudar, van a perjudicar la situación".

Para el gremialista este confinamiento generará "más miseria en el país". "Es que el Gobierno es un desastre y está haciendo macanas, pero también la oposición no tiene ninguna idea", señaló el sindicalista, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por radio Rivadavia.

El confinamiento anunciado este jueves por el presidente Alberto Fernández comenzará a regir desde las 0 horas del sábado y las restricciones se extenderán hasta el 30 de mayo.

Seguir leyendo