El mejor consejo

Cómo invertir los ahorros con bajo riesgo

Marcelo Schamy, Director de IDG Homes Detroit da consejos para invertir los ahorros en real estate, es decir, en el mercado inmobiliario

Comenzó un nuevo año pero el contexto parece no cambiar: pandemia, nueva ola del virus y distanciamiento social como regla básica. En este contexto de incertidumbre, donde las normas van cambiando a cada minuto, es entendible que los inversionistas y ahorristas quieran asegurar su capital. Cómo, cuándo, dónde invertir nuestros ahorros son las preguntas con respuestas y tendencias que fluctúan.

Marcelo Schamy, Director de IDG Homes Detroit, escribe para NA que si bien existen diferentes tipos de inversión, pocas son de bajo riesgo como el real estate, la inmobiliaria.

Su baja vulnerabilidad se debe a que el inmueble no pierde valor en situaciones como la actual, y no tiene fluctuaciones tan grandes como otros activos.

Este tipo de bienes tangibles atraen a los inversionistas ya que tienen retorno constante, incluso en tiempos de crisis o de incertidumbre económica como la existente en estos días.

Por otro lado, se protege el dinero y, a largo plazo, cuando finalice el período de inestabilidad el retorno será mayor.

Es por esto que la construcción se convirtió en un espacio seguro para depositar los dólares, tanto sea a nivel local como en otros países.

invertir ahorros inmuebles.jpg
Cómo invertir los ahorros con bajo riesgo

Cómo invertir los ahorros con bajo riesgo

El flujo de dinero entre los países es algo natural, de igual modo que se intercambian bienes y servicios entre los distintos territorios, también se intercambian inversiones.

En un mundo globalizado este comportamiento es necesario e indispensable para contribuir con la reactivación de la economía a nivel mundial.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de invertir los ahorros en inmuebles

Ahora bien, al momento de invertir en real estate es importante la ubicación del inmueble, las posibilidades a futuro de la capitalización y el avalúo de la propiedad.

Esto nos lleva a que a otro tipo de interrogantes a la hora de invertir: las tendencias.

En cuanto a tendencias y pandemia se refiere, en los últimos años la concentración de la población en los centros de las ciudades llevó a que los valores de las propiedades en estas zonas sean más elevados, en comparación con los suburbios.

Te puede interesar: Dolarizar los ahorros e invertir en inmuebles

Sin embargo, en el último año, y a raíz del contexto mundial tanto sanitario, como económico, se dio un desplazamiento de la población de las grandes ciudades a sitios más alejados de las aglomeraciones y, en consecuencia, cambió el estilo de vida y la tendencia de los inversionistas y los mercados ya que se ve afectado el juego de oferta y demanda, impactando en los precios del real estate del país.

Es momento de decir entonces que, a la hora de invertir en real estate, es importante estar atentos a las tendencias.

El contexto actual acentúa la necesidad de los nuevos inversionistas de asesorarse correctamente para reducir al máximo el riesgo protegiendo los bienes y el capital inicial y aumentando el retorno.

Temas relacionados: