Diario Uno Economía Vaca Muerta
Nuevo gasoducto

Brasil quiere importar gas de Vaca Muerta

El presidente de Brasil anunció que planea la construcción de un gasoducto para importar gas de Vaca Muerta

Por UNO

Este viernes Jair Bolsonaro anunció haber comenzado negociaciones con la Argentina para la construcción de un gasoducto que permitirá llevar gas de Vaca Muerta a Brasil, aunque admitió que la obra "no es fácil". El país vecino hace meses sancionó y promulgó una Ley de Gas que habilita las inversiones extranjeras en ese sector y también la importación, con el propósito de reducir los precios al mercado interno.

Durante su informe semanal en sus redes sociales, Jair Bolsonaro afirmó: "Estamos en negociaciones con Argentina para importar gas de Vaca Muerta. Saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos", consideró el mandatario brasileño.

Seguir leyendo

Jair Bolsonaro Vaca Muerta (2).jpg
Jair Bolsonaro, anunció haber iniciado una negociación con el Gobierno argentino para la construcción de un gasoducto que permitirá llevar gas de Vaca Muerta a Brasil.

Jair Bolsonaro, anunció haber iniciado una negociación con el Gobierno argentino para la construcción de un gasoducto que permitirá llevar gas de Vaca Muerta a Brasil.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, sostuvo en declaraciones periodísticas que mantiene reuniones periódicas con la administración Bolsonaro y con el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, para avanzar en la construcción del gasoducto.

"Brasil necesita el gas y sus industrias acogerían con agrado un gas más barato, como el no convencional, mientras que asegurar un gran mercado atraería a los inversores a Argentina para expandir Vaca Muerta. Llevaría tres años construirlo una vez que se haya decidido, afirmó Daniel Scioli.

El embajador argentino en Brasil, expresó que los dos países están en la "etapa exploratoria" y consideró que "existe la voluntad de ambos gobiernos de avanzar con el proyecto".

Por su parte, el secretario de Energía Darío Martínez afirmó:"Entendemos que hay una posibilidad, dado el declino de Bolivia", aunque advirtió que "lo primero que estoy averiguando es ver por cuántos años nos puede llegar a comprar Brasil y a qué precios, para poder tomar el resto de las decisiones".

https://twitter.com/Energia_Ar/status/1427801379259695104

El año pasado, el Gobierno lanzó el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023. En el acto de lanzamiento realizado en el yacimiento de Vaca Muerta, el presidente Alberto Fernández aseguró que el objetivo es "poner en marcha otra vez la economía hidrocarburífera promoviendo la producción del gas".