Diario Uno > Economía > ATP ANSES

ATP ANSES| ATP septiembre: nuevas pautas para el pago del 50% del salario y los créditos subsidiados

El ATP ANSES tendrá una nueva edición. El Gobierno se prepara para definir las nuevas pautas del ATP septiembre. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó que en la reunión de Gabinete Económico quedará determinado cómo continuará el Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo.

EL ATP ANSES seguirá en funcionamiento como ATP septiembre. El Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo tendrá "nuevas pautas" para el mes que viene y este miércoles quedará definido cómo continuará la asistencia del Estado para el pago del 50% del salario o los créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios de empresas en crisis por la pandemia.

Lo que anticipó el ministro es que "va a continuar en las actividades críticas, por lo menos el tiempo que sea necesario, en principio hasta diciembre; y por otro lado para las otras actividades estamos definiendo una mudanza de subsidios directos a créditos subsidiados".

ATP septiembre

El nuevo ATP quedará definido después de la reunión del Gabinete Económico que mantendrán el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; como también los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la ANSES, Fernanda Raverta.

La última edición del ATP, que se pagó en agosto, incluyó dos modalidades:

  • El pago del 50% del salario a trabajadores de empresas que se inscribieron en el programa.
  • Créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios

Fecha de cobro ATP septiembre

Si bien aún resta determinar cómo continuará el programa ATP asistiendo a las empresas privadas, hasta ahora la consulta sobre la fecha de cobro del 50% del sueldo con el que el Estado ayudó se podía realizar en la página web de la ANSES.

Ingresando con el número de CUIL, cada trabajador podía saber su estado de situación, fecha de cobro del 50% del salario por ATP o si su empleador no había registrado su CBU para el mismo.

 Embed      

Qué es ATP Créditos a tasa subsidiada

Empresas podían tramitar el crédito a tasa subsidiada para el pago de salarios de julio en la página de la AFIP hasta el viernes 21.

Los créditos a tasa subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas dado que el financiamiento se acredita directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores.

La tasa de interés será fija y su nivel dependerá de la magnitud en la variación nominal de la facturación de cada empresa entre los meses de junio de 2020 y 2019.

La tasa de interés será cero si la variación nominal interanual en la facturación es entre 0% y 10%; del 7,5% si mejoró más del 10% y hasta el 20%; y 15% si creció más del 20% y hasta el 30%.

Los empleadores podrán tramitar a través del sitio web de la AFIP créditos para pagar salarios por un monto máximo equivalente a la sumatoria del 120% de un salario mínimo vital y móvil por cada de trabajadora y trabajador que integre la nómina hasta el 31 de mayo.

 Embed      

En ningún caso, el monto del crédito a tasa subsidiada podrá superar la sumatoria del salario neto de cada uno de las trabajadoras y trabajadores de la empresa solicitante correspondientes al mes de mayo de 2020.

De esta forma, una empresa con 10 trabajadoras y trabajadores que cumpla con los criterios de elegibilidad podrá solicitar un máximo de hasta $202.500.

Te puede interesar...