Consumo

Alertan que podría haber desabastecimiento de fernet

Por reclamos sindicales y laborales paran trabajadores de la planta de Fratelli Branca en la localidad bonaerense de Tortuguitas

Por UNO

Un largo reclamo sindical se recrudeció con el cese de actividades de los trabajadores de la planta de Fratelli Fernet Branca en la localidad bonaerense de Tortuguitas, por lo que esta semana comenzaría a hacerse visible el desabastecimiento del popular fernet de esa firma.

Los reclamos sindicales y de recomposición laboral comenzaron hace meses,

Según informó iProfesional los empleados de Fratelli Branca iniciaron un corte en la colectora ramal Pilar y una concentración frente a los portones de la planta. Los representantes gremiales en esa compañía exigen el pase a planta permanente de 11 operarios contratados y un incremento salarial del orden del 35%.

A fines de marzo comenzaron las movilizaciones exigiendo una suba del 100% en el salario bruto. La entrada en vigencia de una conciliación obligatoria desactivó un reclamo, que la semana pasada volvió y ahora tomó mucha más fuerza.

"La empresa incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticada otra suba en los meses venideros. Todavía no obtuvimos respuesta pero, si la medida sigues pedimos disculpas a la gente pero podría haber desabastecimiento de fernet", anticiparon los delegados.

El fernet tiene gran demanda en la Argentina, es la tercer bebida alcohólica más consumida en el país detrás de la cerveza y el vino.

Fratelli Branca es el líder en términos de ventas de este rubro, produce para el mercado local unos 50 millones de litros anuales, el 90% de lo que se elabora en el país.

Temas relacionados: