Sigue subiendo

A cuánto cotiza el dólar oficial y a cuánto el blue

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados subía unos veintidós centavos este lunes hasta casi los 102 pesos.

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados subía unos veintidós centavos este lunes hasta los 73,43 pesos para la compra y 78,40 pesos para la venta.

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicaba en los 101,92 pesos en el promedio bancario de la ciudad de Buenos Aires, con variantes en todo el país.

Por ejemplo, en Mendoza, esa cotización estaba en 100 pesos y 29 centavos, pasadas las 13.30.

Así, el tipo de cambio que pagan los ahorristas o quienes hacen compras en el exterior se encaminaba a cerrar el mes con un alza del 2,4%.

El precio de la moneda estadounidense en el sector informal, el famoso dólar blue, cotizaba estable en los 132 pesos para la compra y 136 pesos para la venta, el mismo nivel que el viernes.

Misma cotización tenía la moneda nortemericana en Mendoza, precisó el portal InfoDolar.com

Las reservas internacionales brutas que acuña la autoridad monetaria, el Banco Central de la República Argentina, se ubicaron el viernes en los 42.915 millones de dólares.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Temas relacionados: