Sábado, 27 de octubre de 2018

Detuvieron a un joven que llevaba cremas con aceite de cannabis

Fue detectado en un control de un micro en Alvear. No está autorizada la venta libre de este tipo de productos y su provisión se limita a ciertos casos bajo prescripción médica.

Un joven de 22 años fue detenido el viernes a la tarde por transportar un bolso con "cremas curativas con aceite de cannabis", según la inscripción de los envases. Se le secuestró un total de 21 frascos de 190 gramos cada uno, además de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El hombre, oriundo de la ciudad de Mendoza y que se dedica a la venta ambulante, fue arrestado en un control de personas y vehículos que la División de Lucha Contra el Narcotráfico realizó en el cruce de las rutas 202 y 200, en el ingreso a General Alvear.

Los investigadores con la perra antinarcóticos "Afrodita" controlaron el equipaje de los pasajeros de un colectivo de la empresa Buttini y en ese marco hallaron el bolso conteniendo los 21 potes con las cremas curativas con aceite de cannabis, un producto cuya venta libre no está autorizada, excepto bajo prescripción médica para ciertas patologías.

Una vez informado del resultado del procedimiento, el Juzgado Federal de San Rafael ordenó el secuestro de los productos y los demás elementos y la detención del joven, que quedó imputado por infracción a la Ley 23.737 que regula los estupefacientes.

Más noticias