La Fundación Grupo América, a través de su directora Barbarita Vila, presentó la tercera edición de Donatón, la carrera solidaria organizada junto a Aldeas Infantiles SOS Argentina y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Se realizará el domingo 24 de noviembre en el Parque Central.
Fundación Grupo América organiza una carrera solidaria junto a Aldeas Infantiles y Ciudad
La carrera se realizará el 24 de noviembre en el Parque Central. Con lo recaudado se construirá un Centro de Innovación Tecnológica en el barrio Soberanía Nacional
"Tratamos de ser federales, llegar a distintos departamentos de la provincia, como hemos hecho en otras ediciones. La primera fue en plena pandemia", comentó Vila. En esta oportunidad, los participantes podrán elegir entre correr o caminar 10, 5 o 2 kilómetros, en familia. "Todos pueden hacerlo. Hasta en bicicleta", agregó.
►TE PUEDE INTERESAR: El desesperado mensaje de Barack Obama durante las elecciones en Estados Unidos
Barbarita destacó la alianza entre la Fundación y Aldeas Infantiles SOS Argentina, una ONG con amplia experiencia en el trabajo con las primeras infancias. “Lo recaudado se destinará a un centro de investigación tecnológica en el barrio Soberanía Nacional, lugar que también contó con recursos de la segunda edición de Donatón para un centro de acogida de niños”, señaló, a la vez que agradeció la colaboración de la Municipalidad de Capital.
Recordó que en la pandemia lograron llegar a muchísimos niños debido a la emergencia sanitaria. “Pudimos donar 10 mil kits de alimentos a diversas partes del país, no sólo a Mendoza”, agregó.
En cuanto a la Fundación Grupo América, resaltó que su misión es integral, trabajando en diversas áreas como salud, educación, ambiente y deportes. "Somos una fundación integral y federal", subrayó.
“Hay mucho trabajo detrás. Es arduo el esfuerzo de llegar todos los días a quienes más lo necesitan. A veces es difícil seleccionar, ya que llegan muchas solicitudes”, afirmó.
Vila enfatizó que la fundación también actúa como un puente entre la sociedad, los municipios, el Gobierno y las personas que requieren ayuda. “Siempre con el impulso de los medios de comunicación”, indicó.
La directora también destacó lo gratificante que resulta ayudar. “Es un acto egoísta, en el buen sentido, porque nos sentimos muy bien al dar una mano”, señaló.
Además, mencionó la valiosa colaboración de muchas personas que, de manera desinteresada acercan bienes como calefones o heladeras. “Nos llega ayuda sin pedirla. Cuando se incendia una vivienda, allí están colaborando”, ejemplificó.
Festival de cierre
La tercera edición de Donatón finalizará con un festival que contará con la participación de varios artistas y actividades para toda la familia. La carrera tendrá instancias profesionales, amateurs y participativas, con recorridos para niños y niñas (2k), familiares, así como semiprofesionales y profesionales en distancias de 5 y 10 kilómetros.
► TE PUEDE INTERESAR: Cerraron los comicios en Estados Unidos y comenzaron los conteos en varios distritos
El objetivo de este año es claro: construir un Centro de Innovación Tecnológica (CIT) en el barrio Soberanía Nacional. Los CIT son parte de una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS para reducir la brecha digital y fomentar la alfabetización en nuevas tecnologías. Estos espacios son clave para acercar a los jóvenes a áreas como robótica, electrónica, programación, ciberseguridad, ciudadanía digital, el uso de contraseñas seguras, la protección de datos personales, el ciberbullying y el grooming.
Dónde anotarse:
Página web: www.aldeasinfantiles.org.ar/donatonmendoza
Instagram: @aldeasargentinas



