El personaje televisivo creado por el humorista Luis Rubio para representar a un rústico futbolista fracasado de los años 80, fue fichado realmente como jugador profesional de Douglas Haig de Pergamino en 2003.

El día que Douglas Haig fichó "de verdad" a Eber Ludueña

Por UNO

"Eber Ludueña", el personaje televisivo creado por el humorista Luis Rubio para representar a un rústico futbolista fracasado de los años 80, fue fichado realmente como jugador profesional de Douglas Haig de Pergamino en 2003.

Aunque parezca mentira, lo que nació como una ficción de humor durante un programa de televisión de la medianoche argentina se convirtió en el fichaje quizás más marketinero en los 100 años de historia del "Milan de Pergamino".

 Embed      

"Lo anotamos de verdad en la Liga. La idea nació como una movida publicitaria y, como nos sobraban lugares en la lista de buena fe, lo inscribimos para que jugara algún partido en el que ya estuviéramos clasificados y no corriéramos ningún riesgo deportivo", relató a Télam Carlos Scallia, quien era el presidente de Douglas Haig en aquellos días.

Luis Rubio, el humorista creador de "Eber Ludueña", se trasladó entonces hasta la sede de la Liga de Pergamino y allí firmó, con su nombre y documento de identidad, un contrato por un año con Douglas. En la lista de buena fe se inscribió a su seudónimo, con la camiseta "4".

"Pero hubo una condición: como era fánatico de Rosario Central, nos advirtió que de ninguna manera se pondría nuestra camiseta oficial rojinegra (los mismos colores de Newell's Old Boys, el archirrival de los rosarinos). Por eso, con él siempre vestimos con la camiseta alternativa", recordó Scallia.

"Eber Ludueña" jugó algunos partidos a beneficio en Pergamino, pero nunca llegó a debutar oficialmente en el torneo Argentino A, pese a estar habilitado.

"Íbamos a ponerlo en el último partido, porque ya estábamos clasificados. Pero hubo gente que empezó a reclamar que ese lugar debía ser para algún chico del club. Y como no queríamos armar un lío, desistimos", concluyó el ex presidente.

 Embed      
 Embed