benavides-dakar.jpg
Kevin Benavides tuvo una gran 7ma. etapa y sueña con ganar el Dakar 2022 en motos
Los tres pilotos que dominaban la categoría hasta el viernes tuvieron un domingo negro: el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM) fue 28vo.; el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), 24to. y el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM) debió abandonar por una caída.
Las posiciones generales quedaron ahora con Van Beveren al frente con un tiempo total de 23'45"02, seguido de Walkner (+5:12), Benavides (5:23) y Sunderland (5:38), lo que proyecta una cerrada puja en los cinco parciales que le restan al rally más exigente del mundo.
La palabra de Kevin Benavides
Kevin Benavides, de nuevo en la pelea por el Dakar
Kevin Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos, se relanzó en busca del récord de ganarlo con una marca diferente tras conseguirlo el año pasado con Honda.
Nadie pudo lograr esa particularidad desde que el Dakar de Europa y África pasó a iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020). Antes sí fueron el francés Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y el italiano Edi Orioli (Honda y Cagiva) los que marcaron ese antecedente.
En tanto su hermano menor Luciano Benavides (26), piloto del equipo oficial Husqvarna, arañó el podio de la etapa 7 al quedar en el cuarto puesto, debajo del español Joan Barreda (Monster Energy Honda).
Luciano se ubica en el 15to. puesto de la general y persigue como objetivo lograr su mejor resultado en cinco presentaciones, tras conseguir la sexta colocación en 2020.
Este lunes tendrá lugar el octavo parcial de la carrera con un recorrido de 830 kilómetros (395 computados) entre las ciudades de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir.