También alertaron sobre la caída de la recaudación y la falta de respuesta del Gobierno de Javier Milei a las necesidades de las provincias.
Sobre la disolución de Vialidad anunciada por el Gobierno, Kicillof, Kirchner y Massa coincidieron en trazar un panorama de preocupación por las obras abandonadas y por el mantenimiento de las rutas del país.
El encuentro tuvo lugar en La Plata a dos días del cierre de alianzas para las elecciones legislativas bonaerenses, fijado para el 9 de julio, una instancia que de todos modos no supondrá mayores dificultades para el armado interno del peronismo.
En cambio, los mayores resquemores se registrarán a la hora de confeccionar las listas, cuyo cierre está previsto en el calendario electoral del distrito para el 19 de julio.
En la reunión del congreso del PJ Bonaerense del sábado último, que tuvo lugar en Merlo, los diferentes sectores acordaron avanzar en listas seccionales de unidad para enfrentar la alianza que La Libertad Avanza (LLA) y el PRO presentarán para los comicios del distrito.
Así lo definieron el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que representa a Kicillof; La Cámpora y el Frente Renovador, los principales animadores del frente peronista bonaerense.
Según lo que se acordó en ese encuentro, los encargados de negociar ese armado de unidad serán Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el alcalde de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.