Diario Uno > La ciudad > Descanso dominical

La Justicia rechazó el pedido para que dos supermercados no abran los domingos

La Cámara Civil y Comercial de Rosario rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Municipalidad y la Asociación Empleados de Comercio, en el cual manifestaban que las grandes cadenas de supermercados no podían abrir los domingos y debían acatar la ley de descanso dominical.

Se trata de la presentación realizada por el municipio y el gremio que nuclea a los empleados mercantiles, la cual ingresó previo a la feria judicial. En la misma, el sindicato mercantil le solicitó al municipio que realice la presentación, al considerar que el incumplimiento de la normativa "avasalla competencias propias tanto de la provincia como de la Municipalidad".

Esta resolución indica que las empresas Coto y Carrefour, que habían sido autorizadas por la Justicia para abrir los domingos, no serán sancionadas en caso de incumplir con la normativa vigente hasta tanto se expida la Corte Suprema provincial.

Leer mas: La Cámara falló a favor de las cadenas de supermercados por el descanso dominical

La vía judicial por parte de las empresas comenzó antes de la puesta en marcha de la ley provincial 13.441 y la ordenanza municipal 9.516, que limita la apertura de las sucursales de supermercados cuya superficie supere los 1.200 metros cuadrados los días domingo.

 Embed      
Las grandes cadenas de supermercados habilitadas por la Justicia podrán abrir sin recibir suspensiones.
Las grandes cadenas de supermercados habilitadas por la Justicia podrán abrir sin recibir suspensiones.