La ciudad COAD
Más del 60 por ciento de los docentes votaron por realizar un paro desde el lunes 9 al sábado 14 de mayo. Es la segunda ocasión en que paran una semana entera.

Los docentes universitarios de Rosario decidieron un paro durante toda la semana próxima

Por UNO

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) rechazó nuevamente la oferta salarial del gobierno nacional y los docentes hoy votaron por parar toda la semana próxima, por lo que por segunda vez en las últimas tres semanas las facultades dependientes de la Universidad nacional de Rosario no darán clases.

Así lo expresaron las autoridades luego de que fracasa otra vez la reunión paritaria que se llevó a cabo el último miércoles, motivo por el cual entre ese mismo día y el mediodía de hoy 1883 docentes expresaron su voluntad de realizar nuevas medidas de fuerzas.

En ese marco, y dentro de las dos mociones que se proponían, alrededor del 60 por ciento (1263 votos) votó por parar toda la semana próxima (desde el lunes 9 al sábado 14), mientras que el porcentaje restante optó por la opción de un paro de 72 horas (del miércoles al viernes próximo).

En lo que respecta a las negociaciones, las que fueron rechazadas por el gremio, la nueva oferta del gobierno nacional no cambió sustancialmente el contenido de la propuesta inicial: 15% de aumento en mayo (a cobrar en junio), 5% de aumento en octubre (a cobrar en noviembre) y 10% de aumento en diciembre (a cobrar en enero).

A esta propuesta, según relatan desde la COAD, se agregan otros ítems que tienen un impacto muy limitado como la modificación del nomenclador nivel universitario y un 1% de incremento en diciembre, vía jerarquización docente (art. 42 del CCT). Y la reapertura de la paritaria en el mes de abril 2017.

Asimismo informaron que por el momento no hay fondos disponibles para pagar el FONID.

"Como hemos expresado hasta el cansancio, tales cifras no alcanzan siquiera para hacer frente a la escalada de precios que se ha acentuado a partir de noviembre del 2015", señalaron desde el gremio.

 Embed      
Aulas vacías, una postal que se repite en las facultades de la UNR. (Foto de archivo)
Aulas vacías, una postal que se repite en las facultades de la UNR. (Foto de archivo)
FUENTE: borrar

Temas relacionados: