La ciudad UNR
La titular de Coad, Laura Ferrer Varela, analizó que la resolución de la paritaria "no fue buena" aunque también admitió que no cree sea conveniente que el paro continúe sólo en Rosario.

Tras el acuerdo con el gobierno, los docentes de la UNR evaluarán mañana si levantan el paro

Por UNO

La titular de Coad, Laura Ferrer Varela, evaluó que la resolución de la paritaria "no fue buena" aunque también admitió que no cree sea conveniente que el paro continúe sólo en Rosario. Convocaron mañana a las 18 en la Facultad de Ingeniería para evaluar la propuesta y definir si la semana que viene se concreta o no el paro.

Conadu anunció a través de un comunicado que "tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector. El acuerdo implica un aumento global del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7.5% en septiembre 7.5% en noviembre y 2% en diciembre".

Respecto a este acuerdo salarial, Ferrer señaló: "No estoy contenta, la resolución de la paritaria no es buena para los docentes universitarios, estamos hablando que nomás nos van a dar el 18 por ciento en mayo, el 7,5 en septiembre, 7,5 en noviembre y 1 por ciento en diciembre. Mientras que por ejemplo Upcn cerró todo en tres meses y termina en agosto. Hay muchas cosas que no cierran de lo que solicitamos".

"Lo que planteamos nosotros en el plenario nacional de Conadu era que pretendíamos una mejora porcentual en general y adelantamiento de la segunda cuota y aparte mantener una cláusula de paritaria abierta", agregó en declaraciones a LT3.

En tanto explicó los pasos a seguir por los docentes universitarios y adelantó que mañana se resolverá si se continúa vigente el paro votado para toda la semana que viene. "Conadu consideró que la propuesta de hoy era suficiente, igual nosotros mañana a las 18 tenemos una asamblea en Ingeniería donde citamos a los compañeros para que evaluemos en conjunto porque tenemos una votación realizada en otro contexto, pero el Consejo Directivo no puede levantar un apro que fue votado por 1330 compañeros", manifestó.

"Mañana en asambela vamos a evaluar de acuerdo a lo que piensan los compañeros, mientras tanto sostenemos lo votado , nosotros no peleamos solamente por nuestro trabajo sino por las fuentes de trabajo que tiene que ver con la defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva, no arancelada, irrestricta, y pedimos que los presupuestos aumenten para poder desarrollar las actividades acádemicas como debe ser", puntualizó.

"No sé que voy a votar, creo que lo tenemos que resolver entre todos, particularmente creo que Rosario sola no puede ir al paro y que hay que ir en conjunto con el resto", cerró.

 Embed      
Silvina Salinas / La Capital
Silvina Salinas / La Capital
FUENTE: borrar

Temas relacionados: