"Si se presenta la apoyaré", afirmó el realizador de "E.T." y "La lista de Schindler".

Para Spielberg, Oprah "sería una presidenta brillante"

Por UNO

El cineasta estadounidense Steven Spielberg se suma a quienes en la última semana y tras su discurso en los Globos de Oro alientan una candidatura presidencial de la actriz, presentadora, productora y empresaria Oprah Winfrey, y afirmó en una entrevista al diario británico The Guardian que creía que "sería una presidenta absolutamente brillante".

"Si se presenta la apoyaré", afirmó el realizador de "E.T." y "La lista de Schindler" en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA, y añadió que consideraba a Winfrey una "embajadora de la empatía", virtud de la que, a su juicio, Estados Unidos necesita "una buena dosis".

La idea de que Winfrey podría ser una buena candidata presidencial se inició tras su discurso al recibir el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en los Globos de Oro entregados el domingo último, cuando la homenajeada recordó sus duros orígenes e hizo un fuerte alegato en favor de la tolerancia, justicia y derechos para las minorías raciales y, en particular, para las mujeres.

Cientos de internautas comenzaron a expresarse en redes sociales en favor de una candidatura de Winfrey para las presidenciales de 2020 y con el correr de los días diferentes referentes del espectáculo como la actriz Frances McDormand apoyaron la idea.

Spielberg, que dirigió a Oprah en "El color púrpura", que le valió a la actriz una nominación al Oscar, alabó su capacidad para "construir puentes entre distintas ideologías y puntos de vista" y agregó que el país de Norteamérica necesita "a un ser humano consciente y empático en la Casa Blanca, que entienda a la gente y la anteponga a sus propias ideas de poder y egocentrismo".

"Y creo que Oprah ha demostrado ya su capacidad para el altruismo", finalizó en referencia a las actividades benéficas en las que está involucrada.

Si bien es poco conocida en Latinoamérica, Winfrey es una de las máximas figuras del espectáculo estadounidense y adorada por millones sobre todo luego de que condujera durante 25 años el programa de entrevistas "The Oprah Winfrey Show".

De abierta militancia en el Partido Demócrata, Winfrey fue una de las principales recaudadoras de fondos para la campaña presidencial que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.