Transportador de gas

China Marvels: gasoductos flotantes

El astillero Hudong-Zhonghua, una subsidiaria de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China, ya ha entregado más de 40 buques gaseros

El buque metanero de gran tamaño ha desempeñado un papel importante en garantizar el suministro diario de gas natural. Un metanero, o gasero, es una embarcación dedicada específicamente al transporte de gas natural licuado.

En el contexto de los esfuerzos globales para lograr la neutralidad de carbono, el gas natural ha experimentado una sólida demanda a nivel mundial. Contar con la capacidad de construir su propio transportador de gas natural licuado de gran tamaño es importante para la seguridad energética de un país.

La construcción del buque metanero es un área completamente nueva para los astilleros chinos. Este sector solía ser dominado por constructores navales de Japón y Corea del Sur.

Embed

El astillero Hudong-Zhonghua, una subsidiaria de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China con sede en Shanghai, se convirtió en un factor de cambio. En 1998, la compañía lanzó el proyecto de transportador de gas natural licuado, y en 2008, entregó el primer buque metanero construido por China, llamado Dapeng Sun. Actualmente, el astillero Hudong-Zhonghua ha entregado más de 40 buques gaseros. También ha dominado la técnica de construcción del metanero más avanzado del mundo.

El año 2022 es considerado como un hito para la industria de construcción naval de buques gaseros en China. Los fabricantes chinos recibieron más del 30% de los nuevos pedidos mundiales de buques de este tipo.

A pesar de la posición de liderazgo de las compañías surcoreanas en este sector, los astilleros chinos, con su rápido desarrollo, ahora representan una fuerte competencia. Tal logro es el resultado de los esfuerzos persistentes realizados por los constructores navales chinos a lo largo de los años. Se cree firmemente que la mágica historia de la construcción naval china continuará.

Temas relacionados: