Educación Internacional de Chino

Aprender chino mediante un sistema inteligente

Múltiples avances se publicaron durante la ceremonia de lanzamiento del Día Internacional del Idioma Chino 2024

El Sistema Inteligente de Educación Internacional de Chino se lanzó oficialmente el Día Internacional del Idioma Chino, que se celebró el 19 de abril, con el objetivo de facilitar todo el proceso de enseñanza de esta lengua.

Impulsado por el Centro para la Educación y Cooperación Lingüística del Ministerio de Educación de China y la Universidad de Lenguas y Culturas de Beijing, el sistema es una plataforma de enseñanza orientada a los estudiantes. Proporciona acceso a recursos preparatorios para la enseñanza multimodal e integra la formación, la práctica y la evaluación, apoyando la interacción personalizada entre profesores y estudiantes, según informó la universidad.

El sistema proporciona herramientas de evaluación inteligentes que pueden compilar exámenes, evaluar preguntas objetivas y ayudar en la evaluación de preguntas subjetivas, mientras analiza datos de comportamiento de aprendizaje y enseña a los estudiantes de acuerdo con sus desempeños específicos.

Se lanzó en “Chinese-Plus”, una plataforma en la nube que cuenta con recursos de enseñanza de alta calidad, cubre 202 países y regiones de todo el mundo y ofrece más de 30.000 cursos en línea a más de 10 millones de usuarios registrados, indicó el centro.

El objetivo del centro es lograr que la tecnología digital beneficie mejor a los estudiantes de todo el mundo y promueva la educación internacional del idioma chino.

Además del sistema, se publicaron múltiples avances durante la ceremonia de lanzamiento del Día Internacional del Idioma Chino 2024 en la universidad, incluidos los Estándares de lectura calificados en chino para la educación internacional del idioma chino y las versiones en 11 idiomas de los Estándares de calificación de dominio de chino para la educación internacional de este idioma.

A medida que el chino se vuelve más popular en todo el mundo, muchos países están promoviendo intercambios comerciales y culturales con China mediante la formación lingüística.

Natalia Bayona, directora ejecutiva de turismo de las Naciones Unidas, señaló que la ONU ha lanzado el programa de capacitación en línea “Chino y Turismo” que ofrece a los funcionarios de turismo de esta entidad y a los profesionales del turismo en todo el mundo una comprensión más profunda del idioma chino y su cultura.

Alanood Al Ali, estudiante de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, cumplió su sueño de visitar China después de estudiar chino durante un año en el Instituto Confucio.

En la ceremonia de apertura del campamento de primavera de “Puente Chino”, celebrada el mismo día, destacó la importancia de comprender la cultura china a través del idioma y los intercambios estudiantiles para enriquecerse personalmente y fortalecer las relaciones entre países.

Por otro lado, Omar Ahmed Mahmoud, estudiante de especialización en idioma chino en El Cairo y posgraduado en chino como lengua extranjera en la Universidad de Lenguas y Culturas de Beijing, ha estado aprendiendo chino durante más de tres años. Planea utilizar su dominio del idioma para iniciar un negocio de venta de productos chinos en Egipto.

Temas relacionados: