Caso Cabo Valdez: extraterrestres, abducción y misterio en Chile
Todo aquel qué se encuentra atraído por las historias de extraterrestres, conoce el famoso caso de la abducción a un militar en Chile. El hecho estuvo envuelto en polémica durante muchísimos años.
Todo ocurrió durante la madrugada del 25 abril de 1977, en la región de Arica, puntualmente en la Pampa Lluscuma. En ese sitio una patrulla del Ejército de Chile se encontraba justo dando la zona, cuando uno de los presentes protagonizó un hecho que pasó a la historia como uno de los más polémicos vinculados a los extraterrestres.
El protagonista de esta historia fue el cabo Armando Valdés, quién se encontraba patrullando cerca de las 4 de la madrugada con su equipo conformado por Humberto Rojas Bell, Iván Robles Riveros, Germán Riquelme Valle, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes, y Julio E. Rojas Suárez.
Mientras todo el equipo intentaba pasar una noche fría frente a un fogón, el cabo bajó entre las colinas en busca de un lugar para poder ir al baño, y fue entonces cuando según el hombre todo ocurrió.
De acuerdo a los testimonios de los soldados, el cabo Valdés apareció a los 15 minutos de haber seguido, y una vez que se sentó con ellos, se desvaneció. Una vez que logro reponerse, mira los ojos a los compañeros y dijo antes de volver a desmayarse: “Ustedes no saben quiénes somos ni de dónde venimos, pero les aseguro que pronto volveremos”.
Los soldados aseguraron que vieron cosas extrañas en él como:
- Tenía la barba crecida, como si durante días no se hubiese afeitado, a pesar de que el hombre se fue al baño estando completamente rasurado
- Su reloj digital marcaba cinco días más tarde de la fecha que era
El hecho poco a poco comenzó a ser conocido no solo en Chile, sino a nivel mundial, al punto de que el protagonista en esta historia de extraterrestres fue entrevistado por un programa español donde ratificaba toda su historia.
A pesar de las relevancia mediática y social que había ganado esta aparente historia de abducción en Chile, desde el sector gubernamental nunca siquiera se inició o continuó algún tipo de investigación. Poco a poco aparecieron cuestionamientos para el accionar policial, que nunca asistió al lugar del supuesto hecho o siquiera habían revisado el reloj del Cabo.
El caso más famoso de extraterrestre en Chile, al borde de la mentira
El hecho vinculado a la abducción extraterrestre en Chile trajo muchas consecuencias para el protagonista de la historia, y eso a su vez generó una gran cantidad de contradicciones en ella.
Si bien el cabo Valdez siempre sostuvo lo que había ocurrido, en el año 2004 brindó una entrevista tratando de desmitificar la historia con extraterrestres. Aunque los años, nuevamente volvió a asegurar que sí había ocurrido.
Finalmente en el 2013, en una entrevista que se vio en todas las casas de Chile, el hombre atestiguaba que se trató de una broma entre su equipo que se encontraba patrullando.
Lo que nunca logró esclarecerse es si el relato del Cabo, fue real o si simplemente el hombre buscó evitar más problemas.