Boxeo internacional

Brian Castaño va por la gloria tras un pesaje caliente

Brian Castaño y Jermell Charlo dieron la categoría superwelter antes del combate de este sábado en el que unificarán los títulos de las cuatro entidades

Por UNO

Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo cumplieron con éxito el pesaje obligatorio para la unificatoria AMB, CMB, FIB y OMB de los superwelters a llevarse a cabo este sábado en San Antonio, Texas, en una ceremonia tumultuosa con gritos y empujones de parte de los equipos de ambos pugilistas.

Castaño registró un peso de 153.25 libras (69,513 kilos), en tanto que Charlo marcó en la balanza 153 libras (69,399), ambos por debajo del tope de los superwelters que es de 154 libras (69,853).

La pelea será televisada por ESPN desde las 22, aunque habrá una previa desde las 20.

castaño-charlo-2 (1).jpg

El manager de Brian Castaño, Sebastián Contursi, se cruzó a gritos con integrantes del equipo de Jermell Charlo y debieron ser separados ante un amago de la agresión, en tanto el equipo argentino golpeaban bombos en un típico show, propio de este tipo de peleas.

El pesaje se realizó en el Solana Ballroom del Riverwalk y el trascendental combate se desarrollará en el AT&T Center, la casa de los Spurs en donde Manu Ginóbili brilló tantas noches de NBA y logró cuatro anillos de campeón.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1416103581464338437

Brian Castaño, por un récord histórico

Brian Castaño intentará ser el primer latinoamericano en ostentar al mismo tiempo las coronas de los cuatro organismos boxísticos más reconocidos, un logro que solo consiguieron cuatro pugilistas en la historia

El primero fue el estadounidense Bernard Hopkins cuando venció a Óscar de la Hoya en septiembre de 2004 y le quitó el cetro de la OMB mediano que le faltaba.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1416106409482231817

Luego se sumaron el estadounidense Terence Crawford, en los superligeros en 2017, el ucraniano Oleksandr Usyk, en los cruceros en 2018, y el escocés Josh Taylor, también en los superligeros en mayo de este año.

Los argentinos Carlos Monzón y el mendocino Hugo Pastor Corro también fueron campeones absolutos pero en épocas en las que no existían ni la FIB ni la OMB.

Monzón fue campeón mundial AMB y CMB 1970-1974 y 1976-1977 y Corro ostentó las dos coronas en 1978-1979.

En cuanto a las mujeres, cuatro lograron ser campeonas absolutas: la colombiana nacionalizada noruega Cecilia Brækhus y la estadounidense Jessica McCaskill, en categoría welter, la estadounidense Claressa Shields en superwelter y la irlandesa Katie Taylor en el peso ligero, éstas dos últimas en la actualidad.

Temas relacionados: