Cabello

Usando solo una especia, realiza este tinte casero para tapar tus canas

Te enseñamos a realizar un tinte o tintura casero para tapar las canas el cual se hace en base a una especia.

Con el paso del tiempo van apareciendo en nuestro cuerpo señales de envejecimiento como las arrugas o las canas. Sin embargo algunas personas no quieren tapar sus canas con tintes industriales, ya que sino los mismos dañan el pelo con sus químicos.

Tinte casero (1).jpg
Tinte casero. 

Tinte casero.

¿Cómo hacer un tinte para cabello casero con una especia?

Este tinte se realiza con canela, una especia que no solo sirve para oscurecer el cabello, sino que además regula el pH del cuero cabelludo. También sirve para evitar la caída del pelo y las puntas abiertas.

En una olla tendrás que calentar media taza de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente podrás pasarlo a un bowl. Allí mismo sumarás 3 cucharadas de canela molida. Mezcla muy bien todo y luego agrega 3 cucharadas de miel. Mezcla todo nuevamente y ya habrá conseguido tu tinte natural.

Ahora todo lo que tienes que hacer es aplicar este tinte sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas y luego dejarlo actuar durante unos 50 minutos.

Pasado este tiempo solo tendrás que lavar y enjuagar tu cabello con un champú suave y verás que tu cabello no solo quedará un poco más oscuro, sino que además crecerá sano y fuerte.

Canela.jpg
Canela.

Canela.

Te aconsejamos complementar este tinte casero con una nutrición. Si quieres seguir la línea de las mascarillas caseras, puedes hacer una con ingredientes como palta o aguacate, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de oliva, etc.

►TE PUEDE INTERESAR: Despídete de las canas con este tinte natural y casero que cubre desde la raíz y por más tiempo

¿Cómo hacer una mascarilla de huevo + aceite de oliva?

Te enseñamos a realizar una mascarilla casera para hidratar tu cabello. Esta mascarilla te brindará suavidad y vitalidad.

  • Mezcla 1 o 2 huevos, de acuerdo a la cantidad de cabello que tengas, más 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • Agrega la preparación sobre tu cabello teñido, desde la raíz hasta las puntas y hazte masajes con la yema de los dedos.
  • Ponte un gorro de baño, déjalo actuar por 30 minutos y lava muy bien tu cabello con el champú que utilizas habitualmente.

Temas relacionados: