Canas

Tus canas ya no aparecerán gracias a este shampoo natural con ingredientes que tienes en la cocina

Esta receta casera se realiza con ingredientes que tienes en casa y podrás cubrir tus canas y dejar el pelo brillante y fuerte

Si tu cabello se ha llenado de canas, o si han comenzado a aparecer algunos pelos blancos. Si bien podemos cubrirlas o eliminarlas con tintes, también podemos retroceder esta tarea usando shampoos o mascarillas con color.

En la siguiente nota te enseñaremos a crear un shampoo natural que contiene ingredientes que seguro tienes en tu casa. Este shampoo te ayudará a cubrir las canas en poco tiempo.

¿Cómo hacer un shampoo natural para cubrir las canas?

  • 200 ml de champú sin sal que puedes encontrar en la parafarmacia
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de café
Tinte canas.jpg
Canas. 

Canas.

El primer paso es mezclar todos los ingredientes en un recipiente que puedas transportar fácilmente. Una vez que consigas una mezcla homogénea, tienes que colocarlo en todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas.

Cuando hayan pasado unos 30 minutos, puedes comenzar a retirar la mezcla enjuagando bien con agua tibia. Lo mejor es aplicar este shampoo en el pelo cada 2 días para que obtengas buenos resultados.

Como es un shampoo sin efectos secundarios tienes que recordar que es una mezcla que puedes usar hasta los 3 meses.

¿Qué otros remedios caseros sirven para eliminar las canas de forma natural?

Té negro

El té negro es rico en antioxidantes, pero también en vitaminas y minerales que mejoran el desarrollo y la salud del cabello. Solo tienes que preparar 2 tazas de té negro y añadir sal cuando el agua esté hirviendo. Aplica sobre el cuero cabelludo después de enfriar, deja actuar durante 30 minutos y repite el mismo proceso cada 2 días.

Té negro y café.jpg
Té negro y café. 

Té negro y café.

Cáfe

El café es otro ingrediente natural que sirve para eliminar las canas. El mismo posee antioxidantes y pigmentos naturales favorecen la fibra capilar y destruyen la caspa y la piel muerta.

Solo tienes que preparar dos tazas de café y aplicarlas por todo el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga. Puedes repetir el mismo proceso dos o tres veces por semana.

Temas relacionados: