Piel

Produce colágeno de manera natural para tu piel gracias a esta fruta de delicioso sabor

Gracias a esta fruta podrás producir colágeno de manera natural en tu cuerpo. Descubre cuál es a continuación

Muchas personas buscan productos entre cuyos ingredientes figure el colágeno ya que se trata de una proteína que ayuda a que la piel luzca más firme y saludable.

Sin embargo, además de usar productos con colágeno, también podemos consumir diversos alimentos que lo tengan en su fórmula, como ocurre con algunas frutas y verduras.

¿Qué fruta puede ayudarte a producir colágeno en la piel?

La fruta que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo es el kiwi. Pero eso no es todo, ya que también tiene un alto contenido en fibra, potasio y vitamina E. Además, esta fruta ayuda a prevenir el estreñimiento, baja el colesterol malo y controla la presión arterial.

Kiwi
Kiwi, la fruta llena de colágeno que beneficia a la piel. 

Kiwi, la fruta llena de colágeno que beneficia a la piel.

Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid asegura además que el kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja, y aporta vitalidad y estímulo para la producción de endorfinas, lo cual hace que se mejore el estado del ánimo.

También podemos mencionar un informe realizado por la National Library of Medicine de los Estados Unidos, el cual asegura que el consumo diario del kiwi ayuda a mejorar la salud gastrointestinal. Se recomienda consumir kiwi todos los días, ya sea como fruta o como batido o licuado.

Kiwi fruta
El kiwi ayuda a producir colágeno de manera natural. 

El kiwi ayuda a producir colágeno de manera natural.

¿Qué otras frutas ayudan a producir colágeno?

Las frutas que ayudan a producir colágeno son las frutillas, el arándano, la mora y la frambuesa, ya que todas poseen antioxidantes y vitamina C.

Las vitaminas presentes en estas frutas ayudan a la formación de colágeno y su utilización efectiva en el cuerpo. Los antioxidantes en estas frutas protegen las células y tejidos del daño de los radicales libres, lo que promueve una piel más saludable y joven.

Consumir estas frutas ayuda a mejorar la elasticidad, hidratación y la salud general de la piel. También sirven para combatir las arrugas y la sequedad.

Temas relacionados: