Muchas personas creen que el acné y los puntos negros solo aparecen durante la adolescencia, pero esto no es así, ya que en cualquier etapa de la vida podemos padecerlos.
¿Por qué salen granos en la nariz?
Según el sitio web Primor, el acné aparece en la nariz por diversos motivos, pero algunos de ellos son:
- Producción excesiva de sebo: las glándulas sebáceas de la nariz pueden producir sebo en exceso, y esto obstruye los poros, lo que lleva a la formación de espinillas y granos.
- Folículos pilosos obstruidos: esto provoca la formación de granos.
- Bacterias: si el poro está obstruído, las bacterias pueden causar inflamación y desarrollo de granos.
- Cambios hormonales: la pubertad, la menstruación, el embarazo o diversas condiciones médicas, pueden aumentar la producción de sebo y propiciar la aparición de granos.
- Uso de productos comedogénicos: maquillajes y dieversos productos pueden obstruir los poros y contribuir a la formación de granos.
- Tocarse la nariz con las manos sucias.
- Fricción y presión: el uso excesivo de gafas o la presión constante sobre la nariz (por ejemplo, debido a la presión de las gafas) puede provocar la formación de granos.
- Falta de higiene facial: esto contribuye a la acumulación de suciedad y bacterias, favoreciendo la aparición de granos.
- Genética.
¿Cómo eliminar granos en la nariz?
Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro regularmente. Te puedes ayudar con jabones o gel de limpieza. Asegurate de eliminar el maquillaje antes de acostarte.
También tienes que hidrata la piel para mantenerla hidratada. La piel seca puede llevar a la producción excesiva de sebo, lo que puede contribuir a la formación de granos.
No tienes que exprimir o apretar los granitos, ya que esto empeora la situación, propagando bacterias y aumentando el riesgo de cicatrices.
Cambiar regularmente las fundas de almohada es muy importante, ya que las bacterias y los residuos de productos para el cabello pueden acumularse en ellas.
Una vez a la semana tienes que exfoliar suavemente la piel, ya que de esta forma puedes eliminar células muertas y prevenir la obstrucción de los poros. Sin embargo, evita la exfoliación excesiva, ya que esto puede irritar la piel.