Existen algunas frutas que pueden brindarnos muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, algunas frutas nos brindan hidratación, mientras que otras están repletas de colágeno y pueden mejorar la apariencia de la piel.

En la siguiente nota te mencionaremos una fruta que es considerada como el "oro rojo" del mundo, ya que no solo tiene un delicioso sabor, sino que además está repleta de colágeno y sirve para eliminar las arrugas de la piel.

¿Qué fruta está llena de colágeno y puede eliminar arrugas de la piel?

La fruta conocida como "oro rojo" es el arándano, un fruto rojo que está repleto de colágeno y vitamina C, nutrientes esenciales para la síntesis de esta proteína.

Arándano rojo.jpg
Arándano rojo. 

Arándano rojo.

¿Cuáles son las ventajas nutricionales de los frutos rojos para la salud?

El arándano y otros frutos rojos como las frutillas, las moras, las cerezas, etc. son alimentos que tienen un alto valor nutricional, y de esta forma le brindan al cuerpo muchos beneficios, como por ejemplo:

  • Poder antioxidante: los frutos rojos están llenos de antioxidantes, como las antocianinas, que combaten el envejecimiento.
  • Apoyo cardiovascular: consumir regularmente frutos rojos ayuda a reducir el colesterol y protege la salud del corazón.
  • Digestión y tránsito intestinal: los frutos rojos tienen un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, favorece la digestión y el tránsito intestinal.
  • Bajo en calorías: los frutos rojos son ideales para una dieta enfocada en la pérdida de peso gracias a su bajo contenido calórico.
Piel.jpg
Piel. 

Piel.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína fibrosa y rica en aminoácidos que es producida por el cuerpo de manera natural. Sin embargo, con el paso de los años, esta producción de colágeno va disminuyendo, y es por ello que necesitamos consumir alimentos que la contengan.

El colágeno puede mejorar la apariencia y salud de partes del cuerpo como el cabello, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones y los vasos sanguíneos, entre otros. El colágeno tiene diversas funciones, como por ejemplo reforzar los huesos y las articulaciones; evita que la piel y los tendones se estiren; y contribuye a la curación del cuerpo tras una lesión.

Temas relacionados: