Muchas personas recurren al bótox para poder ocultar algunas líneas de expresión y para rellenar los labios. Sin embargo, existen algunos trucos de maquillaje que sirven para lograr una boca voluminosa y con efecto lifting.
¿Cómo lograr unos labios voluminosos y con efecto lifting gracias al maquillaje?
El primer paso, antes de realizar este truco de maquillaje, consiste en exfoliar e hidratar correctamente tus labios. La exfoliación no solo ayudará a retirar la piel muerta, sino que también servirá para activar la circulación.
A continuación deberás hidratar los labios con manteca de cacao, vaselina o el producto que prefieras. Aplica una buena cantidad de producto y espera a que los labios lo absorban.
El truco de maquillaje que te ayudará a conseguir unos labios voluminosos consiste en utilizar un delineador que sea apenas un tono más oscuro que el de tu boca. de esta manera se crea una sensación de profundidad. Te aconsejamos probar diversos delineadores hasta dar con el tono correcto.
Contornea o delinea tus labios apenas por afuera de la línea natural de tu boca y luego completa el resto con un labial que sea lo más parecido a tu tono natural. Si quieres que la boca se vea mucho más voluminosa, utiliza un gloss o iluminador en el centro.
Esta técnica de maquillaje es conocida como lip contouring, ya que la misma busca jugar con la luz y la sombra. Es como si estuviéramos dibujando una silueta más gruesa sobre la piel.
Como consejo extra, al momento de hacer el delineado, realiza algunas líneas verticales en el resto del labio y luego difumina las mismas con los dedos o con un pincel o brocha. De esta manera le brindarás un efecto 3D a tu boca.
Por otro lado, procura que el gloss a usar sea un tono más claro que el labial, ya que de esta manera los labios se verán más carnosos y voluminosos.




