Belleza

El truco casero con romero para detener la caída del cabello

La caída del cabello puede resultar muy molesta si no se controla. Con este sencillo truco casero lograrás reparar tu melena otorgándole fuerza y vitalidad

Por UNO

Detener la caída del cabello a tiempo es perfecto para no generar problemas mayores a futuro. Con este sencillo truco casero con romero lograrás que tu cabello recupere la fuerza desde la raíz a las puntas y que crezca sano y fuerte.

alisado de cabello.jpg
Con este truco casero lograrás detener la caída del cabello otorgándole brillo y fuerza.

Con este truco casero lograrás detener la caída del cabello otorgándole brillo y fuerza.

El truco casero con romero para detener la caída del cabello

Para este truco casero deberás realizar un tónico a base de romero, que además de ponerle fin a este padecimiento, hará que tu cabello crezca más rápido, sano y fuerte.

El romero es una planta con distintos usos medicinales que desde hace cientos de años se ha usado para combatir enfermedades y también para prevenirlas. Esta planta posee propiedades antioxidantes, flavonoides, fibra, zinc, calcio, hierro, magnesio, potasio, entre otros, ayuda también a detener la caída del cabello haciéndolo más fuerte.

Feng Shui - romero.jpg
El romero es una planta con distintos usos medicinales que desde hace cientos de años se ha usado para combatir enfermedades y también para prevenirlas.

El romero es una planta con distintos usos medicinales que desde hace cientos de años se ha usado para combatir enfermedades y también para prevenirlas.

Cómo preparar tu tónico con romero

La preparación de este tónico es muy sencilla, solo necesitas estos ingredientes:

  • 5 ramas pequeñas de romero fresco.
  • ½ litro de agua.
  • 1 envase con atomizador.

Paso a paso de este truco casero

  1. Pone el agua a hervir, cuando esté a punto ebullición agregar las ramitas de romero frescas.
  2. Dejar enfriar por completo.
  3. Conservarlo dentro de los envases con atomizador dentro del refrigerador para que dure más tiempo.

Para utilizar este tónico te recomendamos lavar tu cabello como lo haces habitualmente, y una vez que hayas terminado tu baño en el momento del cepillado, coloques este tónico de raíz a puntas.

Luego deja secar tu cabello como lo haces habitualmente. Este procedimiento lo puedes repetir todos los días hasta que la caída del cabello disminuya y luego realizarlo una o dos veces por semana.

Sin embargo, en caso de que la caída del cabello sea abundante, recomendamos que consultes con un especialista.

Temas relacionados: