Old Hollywood

El peligroso y doloroso tratamiento al que se sometió Rita Hayworth para cambiar su apariencia

La icónica actriz Rita Hayworth se sometía a un doloroso tratamiento para cambiar sus rasgos faciales

Algunas estrellas de Hollywood se someten a tratamientos estéticos que pueden llegar a ser muy peligrosos, como fue el caso de Rita Hayworth, quien hizo de todo para cambiar sus rasgos españoles.

La protagonista de "Gilda" se sometió a lo que se conoce como tratamiento de electrodepilación. A continuación te contamos en qué consistía.

¿Qué es la electrodepilación?

Según el sitio web de Estética Miranda, la electrodepilación es un método de depilación permanente que utiliza una aguja fina para aplicar corriente eléctrica directamente en el folículo piloso, destruyendo las células responsables del crecimiento del vello.

Rita Hayworth (1).jpg
La actriz Rita Hayworth se sometió a un doloroso tratamiento de depilación.

La actriz Rita Hayworth se sometió a un doloroso tratamiento de depilación.

Hayworth se sometió a varias sesiones dolorosas de electrodepilación (el láser de la época) para modificar la línea del nacimiento de su cabello, exagerando lo que se conoce como pico de viuda. Además la actriz también tiñó su para parecer "menos étnica", ya que tenía que cumplir los estereotipos estéticos predominantes en la industria cinematográfica de la época.

De esta manera la actriz consiguió un aspecto más despejado y amplio en su frente, a la vez que resaltaba su mirada y minimizaba sus rasgos latinos.

Rita Hayworth.jpg
Rita Hayworth depilaba su frente para cambiar sus rasgos.

Rita Hayworth depilaba su frente para cambiar sus rasgos.

Depilación y electrodepilación, ¿es lo mismo?

Se puede decir que la electrodepilación es la evolución de la depilación eléctrica tradicional. Sin embargo, la depilación eléctrica antigua (a la que se sometía Hayworth) consiste en la eliminación del vello mediante el calor.

Las máquinas trabajaban con frecuencias muy bajas, las más habituales eran de 1MHz aunque algunas llegaban hasta los 5MHz. Era un sistema de eliminación de vello muy doloroso, muy lento y poco eficaz.

Con el paso del tiempo, la evolución de la tecnología permitió alcanzar frecuencias muy superiores a las que se utilizaban antes, llegando hasta los 13,56MHz o incluso a 27MHz. El resultado de esta evolución se traduce en la eliminación del vello de manera más eficaz, más rápida y sin apenas molestias. Esto es electrodepilación.