En los años 70 no se usaba tanta base de maquillaje, y esta tendencia se está aplicando en la actualidad. Ahora se usa lucir una piel limpia y radiante. En caso de usar base, se aconseja elegir una que sea ligera. Además hay que aplicar un poco de iluminador en los puntos altos del rostro, como los pómulos y el arco de la ceja, para un brillo sutil y natural.
Rubor
El rubor también es un paso clásico de los años 70. Se debe usar en tonos rosado, melocotón o incluso durazno. Completa con un rubor en tono melocotón o rosado, que aporte un toque saludable y juvenil a tu rostro.
Cejas definidas y arqueadas
Las cejas de los años 70 se caracterizaban por su forma definida y arqueada. En caso de que tengas poca cantidad de vello, se aconseja completar o dibujar la ceja con un lápiz o gel para cejas. Tendrás que tener mucho cuidado para que la misma no quede muy exagerada. Tendrás que mantener las cejas en su forma natural, pero con un toque de definición que complemente el resto del maquillaje.
Ojos
En los años 70 se usaba un eyeliner muy marcado y definido, e incluso se complementaba con sombra de ojos de diversos colores. En esta ocasión te aconsejamos usar un eyeliner bien definido, pero luego tendrás que difuminarlo con una brocha. El difuminado es clave, ya que este paso ayuda a que la mirada no quede tan dura y oscura. Finaliza aplicando máscara para pestañas.
Maquillaje años 70 (2).jpg
Labios
Los labios tienen que ir maquillados en tonos cálidos, como el terracota, el nude cálido o el rosa viejo, los cuales evocan la esencia del maquillaje de los años 70. Estos colores no solo aportan un toque de sofisticación, sino que también se adaptan perfectamente a un entorno profesional. También te aconsejamos aplicar primero un delineador que sea un pco más oscuro del labial para que tu boca se vea mucho más grande. Finaliza con un toque de gloss.